viernes, 16 de septiembre de 2016

¿Dónde se ha quedado el respeto español?

Acabo de cabrearme mucho. Es que no entiendo a la gente. ¿Por qué criticar al resto por sus costumbres, tradiciones?

Os pongo en situación. Estaba en YouTube viendo vídeos, lo normal, cuando me he acordado de un anuncio que vi hace mucho tiempo y me encantó. Es un anuncio de una marca de cerveza, donde promocionan Andalucía. Verlo me llena, porque saca cualidades bellas a relucir. Es una publicidad distinta, de esas típicas que ves en la televisión y no te puedes imaginar que anuncian.
El caso es que me he puesto a leer los comentarios que la gente había puesto, y no me entran las tonterías que dicen. Creo que el dueño del vídeo ha borrado comentarios, porque algunas cosas no tienen sentido. Me cabreo por alucine de la gente,

Es increíble como nos tratamos los españoles entre nosotros. Miro al exterior, y lo primero que veo es gente que aparenta estar unida, sin divisiones internas ni desprecios entre ellos mismos. Aquí, en vez de agradecer la gran variedad de culturas, tradiciones, méritos e historia que tenemos, parece que nos lo echamos en cara no ser idénticamente iguales. ¿¿Por qué?? Deberíamos ser una piña, y al salir fuera dar esa imagen. Parecemos unos egoístas y unos incultos. Dada la situación actual es que no sé ni en que país vivo. Si yo viera un vídeo que promocionara tan bien cualquier comunidad, me quedaría enamorada y con unas ganas de ver ese lugar que no se pueden describir.

Yo admiro España, cualquier parte. El Norte con su naturaleza; la zona Mediterránea con esa vida; el centro tan medieval, lleno de choques de culturas; El Sur, mi pequeña tierra. Incluso Portugal la consideraría parte nuestra, somos hermanos. ¿Por qué esa desconsideración a lo propio?
Eso sí, luego cuando juegan equipos nacionales, somos todos unos españoles que nadie se puede atrever a decirnos nada. Ya no sé lo que pensar.
No estoy diciendo que no seamos cada uno característico de nuestra zona, al contrario. Debemos ser distintos, el problema está en si nos apreciamos entre nosotros o no. Esto último me duele porque no se cumple. Veo países más grandes que sí cumplen esto, y nosotros que somos un país relativamente pequeño, no. No me extraña que llevemos así sin gobierno una temporada. Igual que no nos respetamos en cultura, en sociedad, no nos respetamos en casi nada. Qué vivan las excepciones que quedan sueltas y hacen apariciones que marcan.

Sueño con el día que lea esto y sienta que ya puedo borrarlo porque no tiene sentido, aunque no sé si sucederá. Vamos a dejar de sacar mierda, con perdón, y a ayudarnos entre nosotros, que no hace falta tanto orgullo y más humildad.

                      ---
Hola! ¿Cómo os va? Espero que os guste la entrada.
Creo que en este tema se podría profundizar más en algunos aspectos, principalmente en tradiciones, pero lo dejaré para otra vez.
Os paso el anuncio por si le queréis echar un vistazo, para mí es un honor verlo, y aunque fuera de otra Comunidad, lo seguiría siendo. Los derechos no son míos, ni el vídeo tampoco
https://www.youtube.com/watch?v=iwv6d2_JLNs
Un saludo!

1 comentario:

  1. Hola! Lo cierto es que esto de lo que hablas es una realidad sangrante. Es raro que un país tan pequeño esté tan fragmentado, pudiendo ser tan rico por la diversidad artísica, cultural, de gentes, y de naturaleza. Pero en fin, solo podemos hacer nuestra parte integrando.

    ¡Mil besos preciosa!!¡Nos leemos! ❤

    ResponderEliminar