viernes, 14 de octubre de 2016

Cabreo frustado

Hoy estoy cabreada. Sí, así sin más, cabreada por todo y a la vez por nada. Quien haya vivido esa sensación antes me entenderá, y sino, pues ya la vivirás.
 Estoy cabreada con la sociedad, por ser tan hipócrita, egoísta y a veces hasta tonta. Los ricos no piensan en los pobres, los pobres sólo quieren ser como los ricos. Sólo unos cuantos manejan el mundo, normalmente más con dinero en vez de con inteligencia. No nos entendemos entre nosotros, razas, sexo, edad, estudios, cualquier cosa es perfecta para hacer rivalidades, equipos enemigos y disputas absurdas. Nadie se pone en el lugar del otro, y en vez de dialogar, se piensa más en uno mismo. "Bah, para que voy a parar en un paso de peatones si hay un señor con un carrito de bebé, que se espere él a que pase" "Anda, una mujer en silla de ruedas se ha subido en el autobús y no puede ir a pagar, ¿Yo? que la ayude otro" "¿Tienes los apuntes de esto? Tranquilo, yo te los pasaré, pero mal, vaya a ser que me superes" Situaciones así, muchas, todas las he visto yo estos últimos días y me cabrean.
 Estoy cabreada con el tiempo, cambia que te cambia, día que no llevas paraguas, llueve; día que si lo llevas, sólo será un estorbo. 
 Estoy cabreada con esas situaciones que te ponen de los nervios y te tienes que callar. Un profesor que te tome por alguien inferior, cuando lo que vas a clase es a aprender, y te tengas que estar en silencio porque él es el que te evalúa en el futuro. Duelen esos comentarios entre compañeros de clase, esas personas tan inteligentes que le sacan una incoherencia a lo que digas para hacerte parecer subnormal ¿Habrá pensado un poco, si piensa, que no es nadie para corregir al resto si cada uno tiene su opinión propia? Estoy cansada de los sabelotodo, nadie es más que nadie, y por conocer algo muchísimo no te hace un ser superior. Vamos a relajarnos.
 Estoy cabreada con mi alrededor. Twitter y todas las redes sociales me crean una llama de sensaciones que son alucinantes. Comentarios obscenos, insultos, subidas de tono innecesarias ¿Para eso se crearon las redes, para demostrar a quién le faltan más dos dedos de frente? Ojalá un día se hiciera justicia de verdad.
 Por supuesto, estoy cabreada con la política, que juega con nosotros como fichas de ajedrez. Que desesperación me hace saber la diferencia de salarios que hay entre trabajos. Uf necesito que alguien me explique como un futbolista puede ganar más que un médico. Es necesario. ¡¿POR QUÉ?! Lo flipo.
Estoy cabreada con mi mundo, mi vida social. ¿Cómo una persona puede ser feliz un día, sentirte llena por tus amigos, tu ambiente; y otro día desmoronarse? Ese típico bajón sin razón aparente que te destroza por dentro, y, a la vez que se desea estar solo, quieres sentirte querido y no llegas a verlo.
Creo que más que cabreada, estoy frustrada. Sí, frustrada porque no puedo hacer nada para cambiar este mundo, el bullying que existe en todos los sitios, la corrupción e injusticias en todos los ámbitos, racismo, machismo, faltas de respeto y todo lo que ves por la calle que claramente está mal pero no puedes cambiarlo. 
Granito a granito, ¿se puede conseguir algo? Ya no lo creo ciegamente. Lo que sí tengo seguro es que he conseguido desahogarme. No voy a leer lo que he escrito, porque siempre que pensamos en algo cabreados, no es lo mismo que una vez más relajados, y yo quiero demostrar mis pensamientos sin cortarme. 
Un saludo y espero si quieres tu opinión. 

1 comentario:

  1. Yo te entiendo, en mi experiencia he tenido muchos días así, donde se va la ilusión por un momento y parece que las injusticias nos taladran el cerebro. Pero creo que son sólo días, como dices cabreada por todo y a la vez por nada. A veces hay algo que nos molesta y de repente todo parece estar mal... pero hay que tratar de concentrarnos en lo positivio, te aseguro que en esos días también hay muchas cosas buenas a nuestro alrededor, gentileza, muestras de afecto, valentía, belleza, no sé... es que es sólo que sin darnos cuenta nos enfocamos tanto en lo malo, que dejamos pasar los instantes maravillosos de cada día. Y no creo que esto este mal, me pasa muy seguido, y creo que esto nos ayuda a darnos cuenta de aquellas cosas en las que podemos mejorar como personas en la actualidad o en nuestro comportamiento futuro, el chiste es tampoco estancarse así más de lo necesario.

    Saludos!!!!

    ResponderEliminar